CONVENIO PARA EGRESADOS DEL SENA


Con miras a fortalecer la movilidad educativa de los egresados del SENA, se firmó el convenio marco No. 00395 con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Como resultado de esta alianza interinstitucional aproximadamente 13.000 egresados de 28 regionales y 110 centros del SENA están culminando su profesionalización, gracias a que el Politécnico Grancolombiano reconoce en su totalidad más de 104 títulos de técnicos y tecnólogos con la posibilidad de continuar en programas profesionales en modalidad presencial en Bogotá y Medellín, y modalidad virtual en todo el País.

El convenio consiste en implementar cadenas de formación que faciliten la movilidad académica para tecnólogos del SENA, además de desarrollar conocimientos equivalentes entre las dos instituciones.
Este proceso se fomentará a través de actas de acuerdo suscritas entre las partes estableciendo los programas de formación y las carreras profesionales a homologar con la Institución de Educación Superior.
Para el diseño y desarrollo general de los programas, planes y actividades objeto de este convenio, se contará con dos coordinadores quienes vigilarán su adecuada ejecución, así: por parte del SENA, y por otra parte, de la Institución Politécnico Grancolombiano quienes tendrán a su cargo:
1. Aprobar los proyectos y actividades que se deban desarrollar, con base en el presente proyecto.
2. Gestionar la oportuna disponibilidad de los aportes y recursos requeridos para la ejecución de las actividades.
3. Evaluar los resultados obtenidos en las diferentes actividades.
4. Revisar, para su correspondiente trámite, las actas que desarrollen el presente convenio.
La duración del convenio será de dos años contados a partir de la fecha de su perfeccionamiento.
Por último dejamos una cordial invitación a los egresados del SENA, para que participen del beneficio, que aumenta el nivel educativo y la asociación de conocimientos, con el fin de crecer como profesionales.

No hay comentarios: