Aprendices SENA de Artes Escénicas harán parte de “Francisco el Matemático”, de RCN Televisión

15 aprendices del Tecnólogo en Actuación del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura de la Regional Distrito Capital harán parte de la nueva temporada de Francisco el Matemático, Clase 2017.




Felipe Núñez, Valentina Rojas, Paola Hernández, Alejandra Guzmán, Fabián Ramírez, Mateo Rodríguez y Giovany Castañeda son los talentos SENA que participarán en la nueva serie del Canal RCN Francisco el Matemático, Clase 2017.


En este nuevo proyecto de la televisión nacional donde actuarán 15 aprendices del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura de la Regional Distrito Capital se contarán vivencias, problemáticas e historias particulares que impactan e identifican a la población adolescente.


“Las jornadas de grabación han sido muy gratas por la experiencia adquirida. Ahora conocemos cómo se realiza un producto audiovisual para televisión, algo que nos ha permitido confrontar la teoría respecto a temas de producción, dirección, actuación, marcación de escenas, luces y hasta asuntos relacionados con la parte técnica”, expresó Paola Hernández, aprendiz del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA, que funciona en la localidad de Kennedy.


Fabián Ramírez, otro aprendiz del SENA en Artes Escénicas, destacó el conocimiento adquirido durante la etapa de grabaciones que abordan aspectos del quehacer de los jóvenes durante su periodo de estudio, las relaciones con sus semejantes, así como la dinámica que traen elementos como la tecnología, la internet y las redes sociales.

El canal RCN realizó un casting para este nuevo proyecto de televisión donde 15 aprendices del SENA fueron seleccionados tras demostrar el talento adquirido durante su proceso de formación.​


“Queda en evidencia que hemos logrado un aprendizaje importante en la cualificación del propósito de nuestra formación tecnológica”, afirmó Fabián Ramírez, aprendiz del SENA del programa Tecnólogo en Actuación.


Felipe Núñez, personaje ‘Araña Torres’


Este aprendiz capitalino, de 18 años personifica el adolescente de 16 años, que es la figura rebelde del salón, quien inicia el desorden, quien es la pesadilla de todos los compañeros que demuestren una debilidad o diferencia en su personalidad, su perfil se basa en el bullying o matoneo, lo que  define las situaciones difíciles que viven algunos jóvenes en sus aulas de clases actualmente.


“Por más malo que se pueda llegar a ser, siempre hay una parte buena dentro de ti. Un estudiante siempre va a ser el apoyo de sus compañeros”, sostuvo Felipe Muñoz.


‘Araña’, durante algunos episodios, a pesar de mostrarse siempre como el más indisciplinado del salón, atraviesa por un período de reflexión, tras el suicidio de una de sus compañeras quien llevará el nombre de ‘Luna’ Torres, demuestra su lado humano y se presenta como apoyo para la madre de su compañera.


Los 15 aprendices compartirán escenarios con importantes actores de la pantalla chica colombiana como Carlos Torres, quien interpretará al profesor Francisco. También estarán en esta temporada actores de la serie original como Mauricio Figueroa, que hará de Ezequiel Cuervo, el rector del colegio, y Jorge Monterrosa, conocido como Fernando, ‘Fercho’ o el ‘Chocorramo’.


Herney Luna, director de ‘Francisco el Matemático, Clase 2017’, reconoció el trabajo de los aprendices, su adaptación a los ritmos que traen las grabaciones y la interpretación de cada una de las situaciones.


“Siento que es como un ejercicio más para los muchachos, lo que se convierte en un proceso muy dinámico, muy atractivo para ellos y para nosotros es un aporte grandísimo, porque es tener a unos chicos con esa disposición y colaboración, que nos permite lograr un trabajo bueno”, señaló Herney Luna.


Agregó que el talento del SENA ha logrado una conexión importante con su equipo de productores evidenciándose en compromiso y dedicación durante las jornadas de grabación. 


“Los he sentido muy conectados, muy colaboradores, proponen siempre cosas en las escenas, están súper activos, pendientes de las situaciones. Entonces me parece que son muchachos con una disposición y con una actitud tremenda para el oficio, se les nota el compromiso que tienen con el proyecto”, indicó.


El lanzamiento y emisión de esta nueva serie en la que veremos al talento del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura de la Regional Distrito Capital será el próximo 13 de febrero.


Por. Karlys Quiroz Jaimes

No hay comentarios: