Seminario Internacional de Actividad Físca, Habitos y Estilos de Vida Saludables

















I SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA, HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE




El Centro de Formación en Actividad Física y Cultura con apoyo de Dirección General Bienestar de Aprendices, del SENA - Regional Distrito Capital,   y las demás entidades que apoyan el evento, invitan al I SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA, HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, el cual se llevará a cabo, en las instalaciones del Auditorio Centro de Gestión de Mercado, Logística y Tecnologías de la Información, Calle 52 # 13 – 65 Segundo piso, en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital de Colombia, el día 21 de Noviembre de 2013, en horario de 8:00 am a 6:00 pm.





Propósito
Propiciar un espacio de conocimiento sobre la atividad física, habitos y estilos de vida saludable y socializar estrategias de intervención realizadas en diferentes contextos.





Objetivos
  1. Socializar experiencias implementadas para la promoción de actividad física y estilos de vida saludable en diferentes grupos poblacionales y ámbitos de intervención
  2. Proveer herramientas para el diseño, implementación y evaluación de intervenciones en promoción de estilos de vida saludable con énfasis en actividad física.
  3. Promover el conocimiento y actualización en temas específicos relacionados con estilos de vida saludable.






Conferencistas

Rogéiro César Fermino, MD, MPH, PhD

Educador Físico con espcialización, Maestría y Doctorado en la  Misma Profesión. Profesor de la escuela de saludo y biociencias de la Pontificia Universidad Católica de Paraná.


Alvaro Ruiz Morales, MD, MPH , PhD

Doctor en Medicina y Cirugia de la Pontifica Universidad Javeriana. Especialista en Medicina Interna Universidad de Miami. Máster en epidemiología Clínica de la Universidad de Pennsilvania. Investigador Fellow en Cardiología de Cornell University, New York.


Ivan Darío Escobar, MD

Médico internista y endocrinólogo, Director del Instituto de Diabetes y Endocrinología. Presidente de la Fundación Colombiana de Obesidad FUNCOBES


Rocio Gamez Martinez, ND, MPH

Nutricionista Dietista, especialista en ejercicio físico para la salud, Maestría en Actividad Física y Salud de la Universidad del Rosario, Coordinadora del Programa Muevete Bogota, IDRD.


Oscar Lozano, MPH

Ingeniero Mecánico, Maestría en Política Social, Coordinador Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable Coldeportes.

Nubia Ruiz, FT

Fisioterapeuta, Especialista en ejercicio físico para la salud de la Universidad del Rosario, Grupo Hábitos y estilos de vida saludable Coldeportes.

No hay comentarios: