PARADA DE RUGBY

PARADA DE RUGBY – SEVENS – (7´s) CAMPUS UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL, BOGOTA.




Según Juan David Cuesta, Coach del equipo SENA-CFAC, y aprendiz del Tecnólogo en entrenamiento deportivo, el Rugby proviene de culturas griegas y romanas. Hoy día se práctica en más de 96 países en el mundo. Este deporte es regido por la IRB (International Rugby Board – www.irb.com ) con sede en Dublín, Irlanda. En América se practica en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Chile. Se juega sobre una cancha de césped similar a la del fútbol, pero a diferencia de éste, se juega con una pelota ovalada.






El objetivo de la modalidad de Rugby “SEVENS” es que dos equipos de siete (7) jugadores cada uno van avanzando, pateando, pasando y llevando la pelota de mano en mano, al campo contrario, buscando alcanzar el punto de meta para anotar. El juego se caracteriza por el contacto moderado entre los jugadores. Las tacleadas, zancadillas, caídas y montañas de jugadores uno sobre el otro, tratando de robar la pelota, son habituales en este deporte. Esto lo convierte en un deporte apasionante, dinámico y espectacular. 
 El Rugby se viene practicando en siete (7) departamentos del país. También se juega en algunos campus universitarios, y ahora en el SENA, teniendo en cuenta que el juego se fundamenta en principios y valores tales como: INTEGRIDAD, PASION, SOLIDARIDAD, DISCIPLINA Y RESPETO. 

 Más información: 
http://fecorugby.co

No hay comentarios: