El SENA pondrá en marcha plan padrino para apoyar a aprendices deportistas



Con la aprobación del Presidente de la República, la Directora General de la Entidad anunció que se  abrirá  un  rubro del presupuesto de la Institución para financiar a sus aprendices deportistas.
Parody manifestó el compromiso del SENA por seguir formando a los jóvenes para el trabajo.



Gina Parody y Esteban Valderrama tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente durante el Acuerdo para la Prosperidad denominado 'Un país justo: trabajo digno para todos'.
Apartadó (Ant.), 3 de mayo de 2013.- Con la aprobación del Presidente de la República, la Directora General de la Entidad, Gina Parody, anunció hoy en el Acuerdo Para la Prosperidad (APP) que se abrirá un rubro –del presupuesto de la Institución– para financiar a sus aprendices deportistas.

La iniciativa surgió luego de que en el APP se presentara al aprendiz Esteban Valderrama, actual campeón Amateur de Ajedrez, título obtenido en Rumania.

"Tenemos tanto talento que con un empujón estos jóvenes se convierten en líderes en su campo", afirmó Juan Manuel Santos, luego de que la Directora hiciera un reconocimiento en público a esta joven promesa del ajedrez, resaltando –además– que el SENA cuenta con deportistas en diferentes áreas.

"Apoyo al deporte permitirá fortalecer desde el SENA la igualdad de oportunidades para los jóvenes de Colombia", trino Parody en su cuenta de Twitter, luego de que su propuesta fuera respaldada por el Primer Mandatario.

Entre otros anuncios, Parody manifestó el compromiso de la Entidad por seguir formando a los jóvenes para el trabajo, fortalecer el Servicio Público de Empleo en la región, y hacer presencia en los parques educativos que se construirán.

No hay comentarios: